REVISTA DE POR ACÁ

Con el objetivo de mostrar la cultura regional en todos sus aspectos, apareció en su segunda época en 2007, en formato electrónico.

Puedes consultarla en línea aquí.

Ahora la puedes descargar, en formato pdf: volumen 1 y volumen 2.

jueves, 12 de febrero de 2009

Elka Chanilla valdezista (una más II)


No cabe duda. Todo se le perdona al PAN, por ser el PAN.

Lo que en el PRI es un vicio en el PAN es una virtud, o al menos un pecadillo sin importancia, una omisión.

El tráfico de influencias tricolor es condenable. El tráfico de influencias blanquiazul es sólo un "tema complicado".

Las siguientes líneas son otro ejemplo de lo que no debe ser un periodismo que se precie de su responsabilidad y su compromiso con la sociedad. El lector puede encontrarlas en la página 17 del espacio editorial de La Crónica, en la edición de hoy.

Las siguientes líneas son más bien un síntoma de abyección.


Tema complicado se ha vuelto la licitación en la que el Ayuntamiento compró a una empresa automotriz varios pick ups y autos compactos, pues nadie, ni el propio oficial mayor se percataron que su hermana fue comisaria del negocio en 2007.

Ni Sindicatura Municipal ni los regidores se dieron cuenta durante la licitación de este pequeño detalle que dicen algunos expertos en el tema no representa un conflicto de intereses y que la determinación del Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) dio a conocer el viernes pasado.

Fue este mismo Orfis el que detectó las irregularidades en la pasada administración con el ex tesorero municipal y el ex oficial mayor, el mismo que encontró un gran número de anomalías en las cuentas públicas de 2006 de los cinco ayuntamientos.

Hay que recordar que Rubén Chávez, oficial mayor del Ayuntamiento, pidió al Orfis su opinión sobre a los entredichos de “posibles afectados que no ganaron la licitación” y el presunto conflicto de intereses que pudiera existir. El órgano de fiscalización determinó inhabilitar a la empresa, ya que asegura que sí existe la hipótesis de un conflicto de intereses, por lo que la empresa no podrá participar en otros concursos de licitación.

Esto beneficiará a quienes participaron y no ganaron el concurso de licitación, sin embargo trascendió que la empresa afectada en su derecho interpondrá un recurso de revisión buscando no quedar fuera de la jugada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario